Publicado por: Pé no Pedal | 09/02/2009

El Cicloturismo – Filosofia

Está em Espanhol, mas dá para entender tranquilamente, leiam sobre a Filosofia do Cicloturismo. O texto foi retirado do site http://www.cicloturismoperu.com/nextrip.htm e vale a pena ler, então deixe a preguiça de lado e boa leitura!

“FILOSOFIA
El cicloturismo engloba todas las formas de ciclismo recreacional, no competitivo. Es el deporte que se hace sin prisas (no se ha de llegar en primer lugar), sin premios (la satisfacción se encuentra en cada pedaleada). Es el deporte en el que no se intenta imitar el ciclismo de alta competición, y en el que se busca, muchas veces, la autosuficiencia.

El cicloturismo es uno de los mayores placeres que proporciona la bicicleta. No es importante cuántos kilómetros se hacen, ni con qué tiempo, sino cómo y por dónde se va.

El auténtico cicloturismo comienza bastante antes de la primera pedaleada: preparando los itinerarios, estudiando los mapas, hablando, acumulando información, estudiando los lugares, las formas de comer y dormir, preparando el equipo y la bicicleta, poniéndose físicamente a punto…

El cicloturismo, más que un deporte, es un cierto estilo de vida, una cierta concepción y una cierta filosofía de la vida. Es una combinación indivisible entre hombre y bicicleta.

El cicloturismo es sinónimo de libertad y de independencia. Nos ayuda a redescubrir sensaciones perdidas de nuestro mundo interior, a reencontrar los placeres más intensos, y a conectarnos y a interpretar nuestro entorno y la realidad de la vida.

El cicloturismo es una fuente inagotable de sensaciones variadas para todas las edades. No está reñido con el concepto de familia, ya que este maravilloso artilugio mecánico se revela también como una herramienta de unión familiar. Hoy en día es habitual la imagen de las parejas con sus hijos, que comparten las emociones de un viaje con bicicleta.

El cicloturismo es una actividad que tiene sus raíces en lo profundo del subconsciente. El cicloturismo se asienta en nuestra necesidad de explorar, de descubrir nuevos lugares, de disfrutar de la naturaleza y de la emoción de la aventura al embarcarnos en un viaje en el que no todo está planeado y garantizado de antemano… de sentirnos independientes, de alcanzar las metas que nos hemos propuesto y de atender ese instinto nómada que heredamos de nuestros antepasados de conocer nuestro territorio, el de los demás y de dormir bajo las estrellas.

DISTANCIAS
El cicloturismo es una actividad que consiste en realizar viajes en bicicleta de duración variable, con el fin de conocer los lugares por los que se transita y regresando al final al punto de origen. Normalmente se cubren distancias de entre 50 y 150 kilómetros por día, dependiendo del terreno y la cantidad de equipo que se lleve, por lo que es posible recorrer grandes distancias en poco tiempo.

ENTRENAMIENTO Y ESTADO FISICO.
Si piensas que no tienes entrenamiento físico o que no estás en condiciones de participar, te equivocas, todos empezamos igual desde cero. Ven con nosotros, esto no es una competencia, es un paseo en el que aprenderás poco a poco y verás que tan lejos puedes llegar. Te invitamos a acompañarnos y no vamos a dejarte atrás.
Si estás bien entrenado y en buenas condiciones para llegar muy lejos, bienvenido a compartir las experiencias, las rutas y los destinos que hemos planeado hacer.

RECOMENDACIONES
En nuestro sitio web hemos publicado las recomendaciones y consejos útiles para hacer cicloturismo.
Visita http://www.cicloturismoperu.com/recomend.htm

MODALIDADES
Generalmente nuestras salidas son autoportantes es decir cada uno lleva sus cosas consigo en la bicicleta, también hay ocasiones que hacemos salidas soportadas con un vehículo de apoyo que lleva el equipaje cuando se trata de destinos lejanos y el viaje demora varios días. A veces pedaleamos ida y vuelta desde la puerta de nuestras casas y cuando el punto de inicio de la pedaleada es lejos de Lima tomamos vehículos de transporte público para hacer los traslados hasta ese lugar y regresamos del mismo modo”.

Fonte: http://www.cicloturismoperu.com/nextrip.htm

Ponha o Pé no Pedal e movimente-se!

Equipe Pé no Pedal
penopedalbrasil@gmail.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: